Grupo Interinstitucional sobre Justicia Juvenil (IPJJ): Extractos de Observaciones finales del Comité de los Derechos del Niño: Recomendaciones de relevancia para la Justicia para Niños (Año 2013)

El documento titulado "Extractos de Observaciones finales del Comité de los Derechos del Niño: Recomendaciones de relevancia para la Justicia para Niños - Año 2013" fue compilado por la Secretaria del IPJJ en 2013.

La compilación incluye recomendaciones del Comité en cuanto a la Justicia para Niños hecho por el Comité durante sus sesiones en 2013 (sesiones 62ª-64ª). Incluye recomendaciones sobre cuestiones de justicia de menores, incluido el interés superior del niño; el respeto por las opiniones del niño; la tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes; la explotación sexual; la administración de la justicia juvenil; los castigos corporales; la venta, trata y secuestro; la adopción; los niños solicitantes de asilo y refugiados; y los niños víctimas y testigos. Los países donde el Comité recomienda que se "solicite asistencia técnica" al IPJJ son los siguientes: Armenia, Guinea, Guyana, Lituania, Malta, Niue, Santo Tomé y Príncipe, Tuvalu y Uzbekistán.

El documento está disponible en español, inglés y francés, 88 páginas.