Aguirre pide cambiar la Ley de Menor para que asesinos como Rafita no sean "angelitos reencarnados" sin antecedentes

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy cambios en la Ley del Menor para que asesinos como 'El Rafita', condenado por matar a Sandra Palo cuando tenía 14 años, no se conviertan luego en "angelitos reencarnados", puesto que con la actual normativa se borran los antecedentes penales de los menores de edad cuando cumplen los 18 años.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha recordado que el Partido Popular (PP) aprobó una proposición del Ley para que sea el Congreso de los Diputados para modificar la Ley del menor en este punto porque "cualquier que sea la gravedad del delito cometido, si se ha cometido antes de los 18 años es cómo si no existiese después".
"Es decir, que 'El Rafita', que es un asesino convicto y confeso, es como si fuera un angelito reencarnado y a pesar de que le han detenido siete veces no se le pueden aplicar las medidas que corresponderían a cualquiera que habiendo tenido todas las oportunidades para reinsertarse en la sociedad ha decidido rechazarlas", ha agregado la presidenta regional. Informó Europa Press.