GLOSARIO del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil

La Justicia Juvenil en el mundo está enmarcada en una diversidad de contextos jurídicos en los que es necesaria la definición de los términos de forma oficial. Con éste propósito, el OIJJ presenta el GLOSARIO OIJJ de términos y conceptos en justicia juvenil, con sus definiciones procedentes de fuentes internacionales oficiales, en los tres idiomas oficiales del OIJJ: inglés, español y francés.
Este recurso surge con la finalidad de recoger aquellos términos que forman parte del argot más frecuentemente empleado por los profesionales y actores relacionados con la justicia juvenil, por lo que es una herramienta útil y práctica que quiere facilitar una mayor comprensión y entendimiento de las figuras que definen los distintos sistemas de justicia juvenil a nivel internacional.
El Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ) tiene el honor de invitarles a consultar el glosario OIJJ y a recibir sus recomendaciones y sugerencias sobre dicho instrumento eficaz para su labor diaria y manejo de la terminología sobre justicia juvenil. En una segunda fase se desarrollará el glosario OIJJ más interactivo con la participación de los usuarios y colaborardores del OIJJ.