ARGENTINA: Seminario

Seminario: Infancia, derechos sociales y política pública en la CABA

El seminario esta dirigido a estudiantes y profesionales del derecho y de otras disciplinas vinculadas a la implementación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El propósito es incorporar conceptos y ofrecer herramientas que propicien el análisis de la situación actual en materia de políticas sociales para la infancia en la CABA y la formulación de propuestas en sintonía con una perspectiva de respeto a los derechos humanos.


- Martes 7 de abril: Breve introducción a las políticas públicas. Evolución histórica de los paradigmas de políticas sociales en la República Argentina.
Expone: Corina Rodríguez Enrique –Economista- Investigadora del CONICET y del CIEPP.

- Martes 14 de abril: Descripción de los programas sociales destinados a la infancia que rigen en la CABA- Déficit habitacional.
Expone: Nuria Becú -Coordinadora de programa Igualdad Educativa de ACIJ.

- Martes 21 de abril: Concepto y Fundamento de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC). Su acogimiento en la normativa internacional, nacional (Ley 26.061) y local. Implicancias.
Expone: María Elia Capella – Ministerio Público Tutelar.

- Martes 28 de abril: Los mecanismos de exigibilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Acciones colectivas. Jurisprudencia.
Expone: Diego Morales – Abogado - Director de litigio del CELS.

El seminario se desarrollará en 4 encuentros (8 horas), en el horario de 18.00 a 20.00 hs.
Lugar: Sede de la Fundación Sur Argentina, Av. Rivadavia 1479, 2º A

ABIERTA LA INSCRIPCION
Inscripción: Hasta el 3 de abril. En forma telefónica al 4383-5873 o a través del correo electrónico fundacion@surargentina.org.ar

Con la inscripción se entregarán los materiales de trabajo.
Material de trabajo y coffee break $ 130
Se entregarán certificados de asistencia