PANAMÁ: Panamá incumple estándares en caso de adolescentres presos (Informe)


Univisión - USA
Panamá no cumple los estándares internacionales en el trato a los adolescentes presos, en particular el derecho a continuar sus estudios, según un informe presentado el martes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Defensoría del Pueblo.
El informe, basado en el estudio titulado "Monitoreo de Violencia en Centros de Custodia y de Cumplimiento", fue presentado por el representante de UNICEF en Panamá, Mark Conolly, y por el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas. ...
La Estrella - Panamá
En materia de justicia penal de adolescencia, el Estado panameño está por debajo de los estándares establecidos por las legislaciones vigentes y acuerdos suscritos en materia de derechos humanos.
Lo anterior quedó en evidencia durante el primer Monitoreo de Violencia en Centros de Custodia y de Cumplimiento según la Responsabilidad Penal para la Adolescencia, realizado por la Defensoria del Pueblo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Este monitoreo da cuenta de que la situación de los adolescentes refleja grandes escollos en aspectos como la implementación de principios y garantías vinculados al derecho a la educación y al derecho a la petición...