ANDALUCÍA: La Junta de Andalucía no es partidaria de rebajar la edad penal hasta los 12 años

Andalucia - La Junta de Andalucía no es partidaria de rebajar la edad penal hasta los 12 años
ABC, 18/11/2008
FUENTE: ABC-Córdoba
La delegada de Justicia, Mercedes Mayo, dijo ayer que no es partidaria de rebajar la edad penal hasta los 12 años, -como señaló el fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro-. Mayo defendió que el numero de menores de esa edad que delinquen en España «no es lo suficientemente significativo» como para reformar la Ley del Menor y porque hay «otras formas de trabajar con esos chavales».
La delegada hizo estas declaraciones durante la inauguración ayer de las II Jornadas «Adolescencia, familia y conflicto», que se desarrollarán en Córdoba hasta hoy, y en las que se trata los problemas «que plantean a las familias una adolescencia conflictiva».
Mayo afirmó ayer que se está registrando un aumento de denuncias de maltrato por parte de hijos a padres que, si bien «no es alarmante», tampoco «pasa desapercibido» sobre todo porque se da de manera «importante» en clases medias y medias altas.
Además, señaló que en la provincia de Córdoba, sobre una población aproximada de 39.000 menores entre 14 y 17 años, tan sólo hay ocho jóvenes internos en centros de reforma por lo que, a pesar de que las actuaciones de este grupo «tienen mucha proyección mediática», el numero de menores delincuentes «no es realmente significativo».