Primer Congreso Internacional sobre Violencia Juvenil: Responsabilidad Individual y Social

Organiza:
Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior, a través de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor, en colaboración con el Instituto Madrileño para la Administración Pública.
Comité Organizador:
Coordinadores: Dª. Mª Socorro Alonso, Dª. Susana de la Fuente, D. Juan Francisco Franco, D. Amador Sánchez, D. Javier Urra.
Finalidad:
Actualizar el conocimiento científico y contrastar las experiencias más significativas que puedan orientar las futuras actuaciones profesionales e institucionales en esta materia.
Objetivos:
Dar a conocer las políticas en materia de violencia juvenil, y el estado de los conocimientos.
Analizar los contextos que influyen en los procesos de conflicto social durante la adolescencia, y las manifestaciones de violencia juvenil.
Difundir las estrategias y los programas de reeducación y reinserción de menores infractores para su integración plena en la sociedad , y propiciar el conocimiento de las propuestas técnicas con especial significación e incidencia.
Facilitar el encuentro entre los representantes de las instituciones, las organizaciones responsables y los profesionales del sector.